martes, 23 de noviembre de 2010

National Museum of Computing

El miércoles pasado Samuel y yo fuimos a una excursión organizada por la Universidad al Museo Nacional de la Informática. Íbamos un poco asustados pensando que iba a ser una "frikada" y probablemente aburrido, pero vinimos encantados.

La verdad es que las condiciones de los edificios no son las mejores, pero es entendible, ya que el museo no recibe ningún tipo de subvención...
Sin embargo, la atención es inmejorable. Todas las personas que trabajan en el museo, de forma voluntaria, se esfuerzan para que todo salga bien y te sientas cómodo durante la visita.
Está a 1 hora y media de Londres centro, así que lo recomiendo si vienen y van a estar varios días en la ciudad.

Existen varias salas donde se puede ver la evolución de la Informática a lo largo de los años. Los primeros ordenadores, calculadoras... ¡enormes!. Discos duros de 128 Kb del tamaño y forma de una lavadora!!! (se pueden ver en la siguiente foto) Cosas que hoy en día nos parecen increíbles.



Allí también vimos el Colossus, el primer ordenador con capacidad de programación que funcionó por primera vez en 1943. Se usó durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar los códigos de los alemanes. Aquí dejo el link de Wikipedia por si quieren saber más acerca de esta máquina.

En Bletchley Park, donde se encuentra este museo, hay otros como The Churchill Collection (Primer Ministro británico y Premio Nobel de Literatura) que pudimos visitar también. Algunos sobre la Segunda Guerra Mundial, de los cuales vimos algunas salas... y otros que ese día no estaban abiertos al público, pero que seguramente valdrá la pena ver.

Ya colgaré las fotos desde que pueda.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario