lunes, 21 de febrero de 2011

Museums

Una de las principales características de Londres es la gran variedad (de lo que sea) que puedes encontrar. Por supuesto, no iba a ser diferente en cuanto a museos:  ciencias, naturaleza, arte, moda, diseño...
Existe una lista interminable, donde puedes encontrar desde el más pequeño al más grande. Diferentes, famosos, aburridos, sorprendentes, cautivadores, alucinantes...

Como siempre, entre ellos, existen algunos que no pueden dejar de ser visitados, al menos una vez en la vida.

De los que ya he visitado:

British Museum. Gran parte de la historia de la humanidad está recogida aquí. Es uno de los más visitados del mundo y cuenta con más de siete millones de objetos de todos los continentes. La sección más destacada es la de Egipto, donde se encuentra la Piedra de Rosetta y algunas momias egipcias.
También hay una gran parte dedicada a antigüedades griegas y romanas. Y un departamento dedicado a la cultura asiática, entre otros. 
Cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, que aunque ahora tiene su propia sede, formó parte del museo hasta 1973.
El edificio: impresionante.
Es totalmente GRATUITO y abre todos los días de 10.00h a 17.30h. La estación de metro más cercana es Tottenham Court Road.



Science Museum. Se pueden encontrar muchas de las máquinas originales acerca de los avances industriales de Inglaterra. Así como una gran parte dedicada al espacio, con réplicas de naves y satélites. Otra sección importante está enfocada a la Tierra: volcanes, cambio climático, etc.
Ofrece una amplia variedad de juegos interactivos para niños (y para no tan niños! jeje).
Desde mi punto de vista, no está muy bien organizado. No está diseñado para seguir un recorrido ordenado y es fácil perderse, por lo que puedes ver cosas repetidas o dejar de ver otras importantes... Puede que ese fuera el motivo de que me decepcionara un poco, pero volveré para llevarme una mejor impresión.
El horario: todos los días de 10.00h a 18.00h. Estación de metro más cercana: South Kensington. También es gratuito.



Natural History Museum. Uno de mis preferidos.
En él se puede ver desde el origen del Universo y los cambios experimentados por los planetas, hasta la evolución de la vida. Desde la época de los dinosaurios hasta la actualidad.
Acoge una sorprendente colección de animales disecados y de réplicas a tamaño real alucinantes, que hacen que nos demos cuenta de la gran diversidad que existe (o ha existido) en nuestro planeta. Desde el insecto más pequeño hasta la gran ballena azul, cuyas dimensiones impiden que puedas quitar la cara de asombro, al menos por unos minutos.
Está principalmente dirigido a niños, pero creo que justamente eso es lo que hace tan especial. Ya que nos hace volver a la infancia por unas horas y disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece y muchas veces olvidamos.
Está abierto de 10.00h a 17.50h (última admisión a las 17.30h) todos los días. Es gratuita y la estación de metro más cercana es también South Kensington.



Como ya dije al principio, existen muchísimos más. Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que se puede encontrar aquí. Ya iré poniendo más información a medida que los vaya visitando.
Espero que se animen y vengan a visitarlos... porque vale la pena! Se puede pasar un buen rato, a la vez que se aprenden cosas nuevas y... es gratis! ¿Qué más se puede pedir? =)

Saludos.



2 comentarios:

  1. Es una suerte poder visitar, o mejor aún, vivir una temporada en una ciudad con tanto que ver, con tanto para aprender...a mí me encantó el de Historia Natural...seguramente el que esté dirigido a niños hace que sea más atractivo...
    Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay muchísimo que ver... habría que dedicarle varios días a cada museo para ver todo lo que hay en ellos... y aún asi nos quedarían muchas cosas por descubrir.

    Es una manera entretenida de aprender. A quien se le presente la oportunidad de averiguarlo, que no la deje pasar... porque no se va a arrepentir! =)

    Saludos.

    ResponderEliminar